jueves, 6 de septiembre de 2007

25 grados en el paradero

Salí del metro para hacer combinación con la troncal 509. Mientras esperaba en el paradero, escucho a 2 señoras que estaban reclamando contra el servicio del Transantiago, decían que llevaban mas de 35 minutos esperando la locomoción, me doy vuelta a ver sus caras y me percato que hay una mujer de aproximadamente 20 años tirada en el suelo con graves contusiones en su cara, las señoras, que esperaban la micro, le ponían paños húmedos en su frente y la tranquilizaban de su llanto de angustia. Yo intrigado con lo que pasaba en el paradero le pregunte a las viejas que había pasado, ellas me respondieron que la niña que estaba en el suelo se había desmayado hace 10 mintuos . . .pasan 5 minutos aproximadamente después de haber salido del metro, y pude escuchar a las mismas señoras diciendo que su papá venia a buscarla, ella intentaba ponerse de pie, mientras la gente le decía que no se parara, en ese momento, veo que viene la 509 y la herida de este accidente nos dice que su papá trabaja en el centro de Santiago y que no nos preocupáramos, el en algunos minutos mas la pasaba a buscar. Me subo a la micro la miro por la ventana veo que esta de pie, pero sigue llorando.


Yo aun sigo preocupado por ella ….
¿Su llanto era de impotencia o de dolor?
¿40 minutos y más por esperar una micro a Maipú.?

Saquen sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Welysima dijo...

Qué miedo tu historia!
Hoy estábamos en el paradero con la Iris... sabes cuanto tiempo demoró en pasar la 509?
45 minuuuuuutoooos!!!!!!
La dura Diego... es bastante segregador el sistema de transporte, que querí que te diga.
Hay cosas inexplicables... como una vez que fui a repartir café a la Vega Central, uno de los viejitos los cuales le brindé esta ayuda asistencial, estaba en la calle producto del transantiago ¿Lo podí creer?. Antes de este cambio, el tenía alrededor de 5 micros de su comuna (El Bosque) a la Vega... pero ahora sólo había una y la primera pasaba casi a las 6 de la mañana, hora que el debe estar cargando los carritos en la Vega yia poh...
Por eso estaba en la calle!
Por el gobierno- decía,
Que rabia!!!

Tenemos que hacer algo!!!!!

Yia nos vemos el 11 en la casa de la profe Irrrrmita, pero antes hablaré con el Pulento pa' que si o pa que no yia? (el tema oculto)
Estudia, pero no stress escuelero ok ¿?!

Os quiero!

atte. Wely ♠

Unknown dijo...

uf!! al tomar el metro en irarrazabal subo al tren, abro mi libro de fros sociales y... mientras leia siento un ruido de sorbeteo de mocos, no sé de donde venía, soy baja por ende mi campo de visón jaja no es muy buena!



pero al rato después levanto la cabeza hacia mi costado y hay un hombre de pie , aprox unos 50 años con los ojos hinchados y rojos , lloraba cual niño.



no tenia ni siquiera pañuelos para entregarles!



saludos!



llegué a caá de intrusa



Atte Ale!!